Tatuajes electrónicos, la tecnología que reemplazará a los móviles, según Bill Gates.



Los teléfonos móviles son el foco de casi todo el mercado hoy en día, especialmente en el sector tecnológico; Eso es lo que siempre hemos dicho y pensamos que siempre será, pero no siempre fue así y no parece que lo sea nunca. Ahora, los fabricantes están tratando de concentrarse en impulsar el ecosistema, pasar a la realidad virtual o hacer que sus productos funcionen incluso en las pantallas de los refrigeradores. Pero Bill Gates cree que el producto que reemplazará a los celulares ya existe: los tatuajes electrónicos.
 
Ahora que los tatuajes finalmente se han convertido en una tendencia. El siguiente paso, evolutivamente hablando, parece claro: aportar valor a los tatuajes que va más allá de la emoción y la estética. Chaotic Moon parece haberla encontrado, y Bill Gates cree que le dio en el clavo. Chaotic Face 2010) llamó la atención de Bill Gates con su tatuaje electrónico.

El tatuaje electrónico que ofrece Chaotic Moon se extiende a ambos lados de la línea entre la estética y la biotecnología. No estamos hablando de chips de implante u otros componentes aquí como si estuviéramos hablando de bioelectrónica, pero la tinta del tatuaje en sí es clave para todo. Se trata de una tinta con nanotubos capaz de recoger, recibir y enviar información.

Si bien sus aplicaciones en otras áreas de la tecnología han estado en la mente de sus creadores, el foco principal se encuentra actualmente en el sector médico. Los tatuajes electrónicos deberían poder alertarnos sobre la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna del cuerpo. El sensor hará eso y automáticamente enviará una notificación a nuestro teléfono móvil. De manera similar, pueden medir nuestra vida diaria e incluso almacenar información en nuestro cuerpo, como informes médicos.

El crecimiento de estas aplicaciones podría llevar fácilmente a que los tatuajes se utilicen para marcar nuestra ubicación o como medio de comunicación con otros usuarios, de forma que se eliminen muchas descargas diarias de los teléfonos móviles actuales. Bill Gates, el famoso filántropo que ahora trabaja como analista y predice lo que está por venir, cree que estos tatuajes electrónicos eventualmente reemplazarán a los teléfonos celulares. Al menos, por decir lo menos, importante. Y como piensa, ha invertido en el negocio.