Síntomas Comunes de fallos en su Equipo portátil como detectarlos y solucionarlos



Hoy en día nuestros equipos sufren de mayores exigencias en rendimiento y al estar en casa en modalidad de teletrabajo probablemente no se estén disponiendo en espacios adecuados lo que los hace más propensos a presentar fallas en su funcionamiento es por eso que hoy queremos compartir cuáles son los síntomas más comunes y las posibles soluciones para que puedas conservar tu equipo funcional. 

FALLO DEL DISPLAY 

O la llamada pantalla del portátil visiblemente detectable cuando dicha parte del equipo ha tenido algún golpe normalmente se muestran manchas de colores o líneas que afectan la imagen al usuario. Otros síntomas pueden ser pantalla con baja iluminación, pantalla negra sin mostrar imagen.  Para que puedas detectar si el síntoma corresponde fallos en la pantalla podrás hacer una prueba conectado el portátil a un monitor externo a través del puerto VGA si la imagen se dispone en el monitor comprobaremos que el display del portátil efectivamente está dañado. También puede suceder que el portátil encienda pero no muestre imagen esto puede deberse bien a daño en la pantalla o en la conexión VGA para lo cuál debemos aplicar el mismo procedimiento mencionado anteriormente.  Para su reparación deberás consultar con tu soporte técnico de confianza. 

Portátil se apaga repentinamente

Lo más probable en estos casos es que el sistema de refrigeración este fallando por falta de mantenimiento preventivo que genero acumulación de suciedad impidiendo que cumpla con la función asignada de mantener regulada la ventilación del equipo evitando sobrecalentamientos. Si conoces aspectos básicos de mantenimiento podrás destapar el equipo y hacer una limpieza general extrayendo las suciedades, de lo contrario lo más recomendable es llevar el equipo al servicio técnico. Además, al tener esta falla no se debe insistir en reiniciar el equipo forzándolo a su funcionamiento por que el recalentamiento podrá causar daños más graves.

Batería no carga
 
Para este síntoma debemos validar o el puerto de conexión del adaptador o la batería. Para ello conectamos el Portátil directamente a la fuente de energía retirando la batería, si el equipo enciende entonces se tratará de la Batería. Esta parte de tu equipo normalmente de litio tiene un ciclo de vida y cada vez es más corto. De hecho algunos fabricantes de equipo consideran la batería como un consumible. 

El Portátil no enciende

Al igual que en el caso anterior el fallo puede ser ocasionado por batería en mal estado o adaptador de corriente con fallas, en este caso lo que se debe hacer es probar el equipo conectado a la fuente de energía sin la batería para descartar que esta sea la causa. Si aún no enciende el adaptador de corriente o el puerto serán los siguientes elementos a detectar para lo cual es necesario probar con otro adaptador preferiblemente nuevo. Si aún así, el equipo no enciende la causa será un error del equipo como tal por lo que habrá que contactarse con soporte técnico

No carga Windows o el sistema operativo 
 
El diagnostico más común puede ser error en el sistema operativo por lo que la solución más adecuada es reinstalar o en tal caso puede ser también falla de Disco Duro donde desde la BIOS se podrá detectar si el equipo lo está reconociendo. 
 
Recuerda realizar periódicamente mantenimiento preventivo a tus equipos y ten en cuenta que uno de los principales beneficios del alquiler de portatiles mediante la modalidad de outsourcing y en general de cualquier equipo es que todo este tipo de falla técnica será cubierta por la empresa que te brinde este servicio lo que te permitirá dedicarte al foco principal de tu empresa mientras tus problemas de TI son solucionados.