EL RENTING, LEASING Y EL ALQUILER




El RENTING e
s un contrato en el cual el arrendador presta su bien mueble a cambio de una cuota por este bien mueble, donde la duración de contrato que se aplica para este caso es un contrato superior a un año. Este contrato lo puede tomar cualquier persona, ya sea natural o jurídica, ya que este no tiene ninguna excepción sobre de qué manera se puede utilizar dicho bien. Lo importante de este tipo de contratos a cualquier otro de arrendamiento es que en este contrato se prestan servicios especiales que hacen parte de este contrato y son servicios que normalmente se usan como plus para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

En el LEASIGN se aplica un contrato en el cual los bienes muebles pueden ser comprados por sus arrendatarios al final del contrato y este funciona mediante una amortización. 

Dentro del leasing podemos encontrar dos opciones, las cuales son el leasing financiero y operativo, donde la diferencia entre ambos es que, al menos en el leasing financiero, existe la posibilidad de una compra a la terminación del contrato en el contrato. Mientras que en el leasing operativo es un contrato a mediano plazo sin opción de compra, incluye algunos servicios "especiales" que en caso de por ejemplo de equipos de cómputo se le pueda brindar soporte técnico correctivo y preventivo y si no funciona correctamente se podría cambiar por falla.


Por ello es importante conocer sus diferencias, ya que podría ayudarle a usted a decidir por su empresa, donde puede tomar la decisión si es mejor arrendar o comprar. 


Mientras que en ALQUILER es un tipo de contrato en que las partes deciden aceptar y firmar dicho contrato por un tiempo determinado que puede escoger el arrendador. A cambio de estas entregas temporales se recibe una cuota moderadora. 


Y tú, ¿conocías la diferencia entre el RENTING, LEASING y el ALQUILER?