¿EL COMPUTADOR SE DEBE APAGAR TODOS LOS DÍAS?

Antes nos decían que cuando los equipos eran nuevos, era recomendable "suspender" estos dispositivos debido a que al comenzar el equipo desde cero era muy lento y podría demorar mucho tiempo en volver a encender o iniciar. Pero en la actualidad, la tecnología nos permite que funcione casi que de manera inmediata el equipo y no como antes que podían tardar bastante tiempo en encender y comenzar el equipo a funcionar.

Aunque la entrada de energía eléctrica a través de las distintas partes físicas del ordenador puede provocar un desgaste, este podría llegar hasta el punto en que el computador en promedio de un día pueda soportar 40.000 ciclos de energía, por lo que encender un computador de forma permanente puede acortar drásticamente su vida útil teniendo en cuenta el promedio es de 32.000 horas lo que equivale a un tiempo de alrededor de 3,5 años. Por lo que apagar su computador durante 10 a 12 horas duplicará la vida útil de las partes vitales que hacen funcionar el dispositivo de manera correcta.

Esto significa que un computador que se enciende y apaga todos los días puede funcionar sin problemas durante más de 100 años sin verse afectado por el uso que le están brindando, porque al prenderlo y apagarlo le está permitiendo "un descanso" por lo que su batería puede durar mucho más que el uso continuo sin apagar. 

De hecho, apagar su computador puede incluso ahorrarle dinero en servicio eléctrico y protección ambiental, ya que sería menor el nivel de consumismo y el impacto que esto tiene en el medio ambiente.

Y tú, ¿Lo has usado de manera correcta todo este tiempo?