¿COMO PREPARAR TU PC PARA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 11?



Antes de comenzar con los requisitos mínimos de hardware para una computadora, es importante tener en cuenta que se necesita una cuenta de Microsoft para completar la instalación y configuración de Windows 11. Ya no es como Windows 10 donde puedes tener cuentas locales. Ahora necesita tener una cuenta de Microsoft. Para poder tener una cuenta de Microsoft se debe crear un correo electrónico desde Outlook.com o incluso desde Hotmail.com. Si ya tiene estos correos electrónicos, estos son los correos electrónicos de su cuenta y debe ingresarlos para identificarse en la configuración del dispositivo. Además de esto, también necesita acceso a Internet para completar la configuración del dispositivo. Es importante tener en cuenta que no siempre tiene que estar todo el tiempo con internet mientras estar en el proceso de instalación Windows 11. 

Estas son las especificaciones de hardware mínimas requeridas para instalar Windows 11 y funcionar correctamente en su computadora. Debe tomar nota, ya que algunos requisitos para Windows 10 han cambiado. Tales como:

  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más y debe ser un procesador compatible de 64 bits o un sistema en chip (SoC). 
  • Memoria RAM: Necesita al menos 4 GB de memoria RAM. 
  • Almacenamiento: Necesitarás al menos 64 GB de espacio libre en el disco duro donde lo estés instalando 
  • Firmware del sistema: necesita una computadora con UEFI que sea compatible con arranque seguro
  • TPM: necesita soporte para Trusted Platform Module 2.0 o TPM 2.0, que se requiere para el hardware en cualquier computadora con Windows desde 2016. 
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.
Hemos escrito cómo verificar si tiene un chip TPM en su computadora porque ese será el requisito más difícil de cumplir.

Respecto a los cambios que te dijimos para comparar con Windows 10, necesitarás 4 GB de RAM en lugar de los 1 o 2 GB de versiones anteriores. Además, Windows 11 solo está disponible en versiones de 64 bits, por lo que los procesadores de 32 bits, que deben ser muy antiguos, no recibirán esta actualización.

También deberá tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX12 o superior, por lo que debería ser bastante moderna. No es compatible con BIOS, pero es compatible con UEFI, pero este es un sistema que ha estado en la placa base durante años, por lo que su cumplimiento no debería ser un problema. Debe cumplir con un espacio de 64 GB de almacenamiento interno en el disco duro, el doble que Windows 10.

Todavía necesita al menos un procesador de 1 Ghz y necesita su computadora con una pantalla de al menos 9 pulgadas y una resolución HD de 720p. Con el paso de los años, casi cualquier pantalla debería cumplir estos requisitos mínimos.

Antes de comenzar a instalar Windows 11 la próxima semana, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El principal es obvio, debes asegurarte de que tu computadora sea compatible con Windows 11. Arriba le hemos dicho cómo verificarlo y asegurarse de tener un chip TPM activo. Esto último se debe a que algunas aplicaciones de verificación de hardware pueden decirle que no tiene un TPM, pero existe, y puede activar el TPM desde el BIOS de su computadora.

¿Y qué es TPM? 

Es un chip de seguridad, un procesador criptográfico que almacena claves de cifrado de Windows, protegiendo la privacidad de sus archivos más sensibles. Este chip no se requiere en Windows 10, pero en Windows 11, se debe usar el sistema operativo. Se puede verificar si su computadora tiene TPM habilitado, abriendo el menú de inicio e ingresando tpm.msc. Luego debes ingresar a una aplicación que debe aparecer con el mismo nombre y te llevará a una pantalla donde te dirá si el chip está presente. A veces puede tenerlo, pero no está activado. En este caso, puede activar el TPM a través de Windows UEFI. Hay algunas formas de instalar Windows 11 en una computadora sin TPM, y Microsoft dice que le permitirá instalarlas descargando la versión ISO del sitio web oficial.

Existen métodos para instalar Windows 11 en equipos sin TPM, y Microsoft ha dicho que lo va a permitir hacer descargando versiones ISO desde una página web oficial y montándolas. Sin embargo, un PC con Windows 11 que no cumple con los requisitos no va a recibir actualizaciones de seguridad, sino que tendrás que bajar siempre la ISO. Además, tampoco funcionarán bien todas las funciones, y tendrán más errores.

En segundo lugar, antes de comenzar a instalar Windows 11, se recomienda que haga una copia de seguridad de su Windows 10. De esa manera, si algo sale mal con la actualización y tiene que volver a Windows 10, puede restaurar el sistema operativo a sí. Puedes usar la copia de seguridad que hiciste para obtenerlo.

También te recomiendo que hagas una copia separada de cualquier archivo personal que quieras conservar (como fotos, videos o documentos importantes). Puedes optar por guardarlos en una USB, o en un disco duro, donde desees.  Además, esto asegura que si debes hacer un barrido en tu computador, dejándolo sin información, puedes recuperarle sin problema en donde guardas la información. 

Es importante tener en cuenta que si tu computador cuenta con una versión original de Windows 10 actualizando,  automáticamente podrías tener la actualización de Windows 11 si cumple con los requisitos mínimos. La actualización llegaría por Windows update, donde en este casi sería el centro de actualizaciones y seguridad del Windows 10.