Como acelerar el inicio de su PC






Siempre que iniciamos a trabajar deseamos que nuestros equipos arranquen lo más rápido posible. Sin embargo,  las actualizaciones constantes que consumen memoria Ram o programas que corran en segundo plano sin que ni siquiera nos enteremos nos generarán equipos con lento inicio. Más aún en Windows 10 donde la cantidad de actualizaciones es recurrente. 

Existen una serie de acciones que podemos ejecutar para que el performance de nuestro PC y su arranque sean mucho más rápidos. A continuación sugerimos algunas acciones que se pueden realizar. 

Fast Startup es una atributo de Windows que podemos configurar para cuando apaguemos nuestro equipo quede predeterminado para un nuevo inicio con solo lo que necesite ya que Windows almacenará parte de los archivos del sistema del PC en un estado de hibernación en el momento de ser apagado y al momento de encender nuevamente el equipo usará nuevamente estos archivos guardados iniciando de un estado de hibernación y  no desde cero. 

Para activar el Fast startup debes hacer clic en inicio, configuración, seleccionas sistema y dentro de sistema la opción de inicio, apagado suspensión. 


                

Cuando nos encontremos en esta opción buscamos la configuración adicional de energía y luego la opción de "elegir el comportamiento de inicio / apagado" y verificamos que en la configuración de apagado la opción "activar inicio rápido" esté encendida. Con ello optimizaremos el inicio de Windows en nuestros equipos.

Otras acciones

Deshabilita programas que se ejecuten al inicio.  

Es la acción más común que debemos realizar para ayudar a que Windows arranque de una forma más rápida. Esto lo hacemos con un clic derecho en el icono de inicio seleccionando "administrador de tareas"  y ubicándonos en la pestaña "inicio" podremos observar los programas que se ejecutan al inicio, su estado y el impacto que tienen. Así mismo podremos deshabilitar los que no necesitemos.




Eliminar Archivos innecesarios

La acumulación de archivos innecesarios se hace evidente después de un tiempo especialmente cuando hemos realizado instalaciones de programas que ya no usamos y que dejan carpetas y  archivos o en su defecto programas que hemos desinstalado de mala forma y que podrán tener impacto en el rendimiento de Windows.  Para eliminar estos archivos contamos con el solucionador de problemas de Windows 10 el cuál encontraremos en el panel de control y nos servirá para realizar esencialmente tareas de mantenimiento incluida esta.


Dentro de otras acciones que puedes ejecutar están : Desinstalar programas prescindibles que tengan muchos complementos disminuyendo el rendimiento de windows, correr diagnosticos y limpiezas que detecten virus o malware que estén ralentizando a Windows, aumentar la memoria virtual y finalmente instalar un disco solido que definitivamente potenciara la velocidad de nuestros equipos.