China potencia la industria de Chips


China pide al mundo que evite obstruir las relaciones oficiales con Taiwán. Como resultado, los líderes mundiales se dieron cuenta de lo dependientes que son de la isla. China afirma ser una provincia y es muy apreciada por su capacidad para fabricar chips de computadora modernos. Esto se debe principalmente a la fabricación de semiconductores en Taiwán, que es el mayor productor mundial de chips para teléfonos inteligentes Apple, inteligencia artificial y computadoras de alto rendimiento. El papel de Taiwán en la economía global se debe en gran parte a la pandemia, ya que la industria automotriz se ha quedado sin chips que se utilizan en todo, desde sensores de estacionamiento hasta reducción de emisiones.

La canciller Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron discutieron la posibilidad de escasez el año pasado y coincidieron en la necesidad de acelerar los esfuerzos europeos para desarrollar la industria de chips, según un funcionario francés familiarizado con el asunto. La comprensión de este problema se ha vuelto con la creciente dificultad de la tecnología para integrar. Gran competencia de poder entre Estados Unidos y China.

El dominio de Taiwán en el sector de los semiconductores, a pesar de las repetidas amenazas de agresión de Beijing, también representa un cuello de botella en la cadena de suministro global que da nueva urgencia a los planes de Tokio, Washington y Beijing para aumentar la autosuficiencia.

Al perfeccionar el modelo de subcontratación de fabricación de chips desarrollado en los Estados Unidos, Taiwán “tiene el potencial ser el punto de falla más grave en toda la cadena de valor de los semiconductores”, dijo Jan Peter Kleinhans, director ejecutivo del Proyecto de Geopolítica y Tecnología. en Berlín.  Donde la instalación basada en la empresa Thinking Group.

La administración Trump ha aprovechado este punto peliagudo para negarle a Beijing el acceso a la tecnología. Al bloquear el acceso a todas las tecnologías de chips de EE. UU., incluido el diseño, podría cortar el suministro de semiconductores de TSMC y otras fundiciones a Huawei Technologies, lo que obstaculizaría el crecimiento de la empresa de tecnología más grande de China. También negoció con TSMC para establecer una fábrica de chips de $ 12 mil millones en Arizona.

La "Ley CHIPS for America" ​​presentada en el Congreso el año pasado tiene como objetivo fomentar la creación de más fábricas en los Estados Unidos. Michael McCaul, un republicano de Texas, planea reintroducir el proyecto de ley bipartidista este año para asegurar $25 mil millones en fondos federales e incentivos fiscales. McCall dijo en un comunicado que está trabajando con colegas en la Cámara y el Senado "para priorizar la promulgación de las disposiciones de CHIPS lo más rápido posible". La noticia de que Intel, líder de la industria desde hace mucho tiempo, ha subcontratado algunos de sus chips a TSMC bajo la dirección de su exdirector ejecutivo subraya la necesidad de una empresa estadounidense con capacidades de fabricación líderes, dijo en público un empleado no autorizado del Comité de Asuntos Exteriores. La Unión Europea tiene como objetivo fortalecer la "soberanía tecnológica" del bloque a través de una coalición equipada inicialmente con inversiones público-privadas de hasta $ 36 mil millones para aumentar su participación en el mercado global de chips en Europa. Europa 20% (sin fecha objetivo) es menos del 10% hoy.