China nombra como Directora General a una Androide con inteligencia artificial



El nuevo CEO, que sería la Directora General de una empresa en china llamada Tang Yu, tomará las decisiones en las operaciones diarias y manejará la gestión de riesgos de manera más efectiva.
Tarde o temprano tiene que pasar, y ha pasado. El 26 de agosto, NetDragon, una empresa china centrada en los videojuegos y la creación de comunidades de Internet, anunció el nombramiento de la Sra. Tang Yu como nueva directora ejecutiva de su subsidiaria más importante. Nada extraño, excepto que la Sra. Tang Yu es en realidad un robot humanoide impulsado por inteligencia artificial.
Según explica la propia compañía, el nuevo consejero delegado tomará decisiones en el día a día y gestionará de forma más eficaz la gestión de riesgos. Según la compañía, el nombramiento de Tang Yu representa un hito importante para convertirse en la "Organización del Metaverso".
Pero no solo eso, Tang Yu "agilizará el proceso, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y aumentará la velocidad de ejecución". Además, "Tang Yu también servirá como un centro de datos en tiempo real". Finalmente, Tang Yu se espera que sea "en la formación de talentos y la garantía de una provisión justa y eficiente para todos los empleados. Desempeñen un papel clave en el lugar de trabajo".
"Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de realmente adoptar el uso de la Inteligencia Artificial para transformar la forma en que hacemos negocios", dijo Dejian Liu, presidente de NetDragon, y en última instancia, impulsar nuestro aumento de la estrategia futura. "
Por supuesto, el nombramiento es solo el primero de una serie de hitos que la compañía se ha comprometido a alcanzar "en los próximos años".
Mirando hacia el futuro -continuó Liu Dejian- continuarán expandiendo el algoritmo detrás de Tang Yu «Crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente, que nos permitirá atraer Tener una base de talento más amplia a escala global nos permite lograr objetivos más grandes. "
Lo que el presidente de NetDragon no explicó, por ejemplo, fue cómo se desempeñó la "Sra. Tang Yu" en las negociaciones sindicales, o si vio a los trabajadores como parte de una máquina más grande que siempre podría ser reemplazada o consumida. También es interesante saber cuál es el procedimiento para pedir un aumento de sueldo a un "jefe"...